Yuraq, la película peruana sobre los “pishtacos” se estrena mañana

Dirigido por el francés Pierre Taisne, este filme peruano trata sobre la leyenda de los pishtacos. Llegará a las salas de cine mañana jueves 26 de setiembre.

La palabra pishtaco proviene del quechua pishtay que significa decapitar, degollar o cortar en tiras.​ Se dice que este ser asesina personas para extraerles su grasa y venderla, su leyenda surge entre la población de los Andes (Junín, Huánuco, Pasco, Ancash, Ayacucho, Huancavelica y Cusco) en las épocas de construcción de ferrocarriles, carreteras o explotación minera intensiva.

“Yuraq”, blanco en quechua, nos remite a la supuesta raza blanca de los pishtacos y a las máscaras de ese color que usarán los personajes en el largometraje.

Francisca Aronsson, Sebastian Stimman, Alfonso Dibos, Francisco Cabrera, Fernando Pasco, Sandra Muente, y la actriz polaca Elizabeth Duda conforman parte del elenco de esta cinta de terror producida por Tondero.

La película cuenta con un sitio web y redes sociales de Facebook e Instagram en donde puedes seguirla para más información como imágenes oficiales, teasers y contenido backstage.

Mira el tráiler aquí: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s